Para su mejor funcionamiento este sitio utiliza cookies.

Sobre nosotros

El acceso a la información meteorológica se ha convertido en un importante elemento en nuestra vida cotidiana tanto para el desarrollo de nuestro trabajo como para la planificación de nuestro ocio.

Con este objetivo como meta, dMeteo.com pretende elaborar pronósticos para cada instante y para cada punto de la tierra (en nuestras bases de datos incluimos más de tres millones de lugares sobre los que podemos facilitar información). Nuestra intención es ofrecer, de forma sencilla y al alcance de cualquier persona, información lo más fidedigna posible. Para ello hemos utilizado todas las posibilidades que nos brinda la tecnología actual.

Trabajamos en dos vertientes a la vez, por una parte ofrecemos gratuitamente toda la información sobre datos observados y pronósticos para todo el mundo en nuestro portal abierto dmeteo.com, pero al mismo tiempo ofrecemos diversos productos meteorológicos profesionales para empresas, medios de comunicación, servicios públicos, etc.

Sobre nuestros datos

Actualmente se dispone de bastantes fuentes de datos meteorológicos "en bruto". Hemos desarrollado varios robots que continuamente están accediendo a estas fuentes de información para capturarla y consolidarla en nuestras bases de datos. Fundamentalmente recopilamos dos tipos de datos:

Como tratamos con datos vivos procuramos actualizarlos constantemente. Así garantizamos que por lo menos cada 6 horas se efectúa un proceso completo de actualización y reconstrucción de los datos.

Sobre esta cantidad ingente de datos brutos trabajan luego nuestros servidores para elaborar la información que facilitamos. Podemos ofrecer los siguientes tipos de información:

Observaciones

Es importante resaltar que no estamos hablando de "observaciones puras" sino de observaciones estimadas ya que intentamos ofrecer los datos en el instante en el que el usuario lo solicita y para el punto exacto que indique. Obviamente no disponemos de datos en tiempo real en los más de tres millones de lugares que ofrecemos; lo que hacemos es localizar la estaciones más cercanas y a partir de los últimos datos observados en ellas alimentamos nuestro modelo de simulación del comportamiento dinámico local y temporal, junto con las estimaciones a corto plazo, para poder responder a preguntas tales como que tiempo hace ahora, por ejemplo las 18:23, en Salejard (norte de Siberia).

Pronósticos

Con toda la información recogida elaboramos pronósticos para cada lugar de la tierra, hora a hora, para quince días (aunque por prudencia en nuestro portal solo ofrecemos datos para diez días ya que a partir de ahí la fiabilidad decrece bastante). La meteorología no es una ciencia exacta, por lo que aunque intentamos afinar al máximo nuestros modelos, alguna vez nos equivocaremos. Cada seis horas se reelaboran completamente los pronósticos. En nuestro portal ofrecemos los pronósticos de varias maneras:

Mapas

A partir de los datos elaborados construimos diversos mapas para mostrar de forma gráfica la información. Nuestra API para usuarios profesionales facilita estos mapas para que puedan integrarse en visores de cartografía externos.

Ofrecemos dos tipos de mapas:

Y una aclaración importante, todas las horas mostradas en nuestro portal están en el horario local del lugar consultado.

Servicios profesionales

A parte de los datos ofrecidos de forma gratuita en nuestro portal dmeteo.com, ponemos nuestra información a disposición de las actividades que dependen de la meteorología o que consumen información meteorológica o de las personas con especial interés en este tema.

Los tipos de información que podemos suministrar mediante el API profesional son:

Posibles consumidores de nuestros servicios profesionales pueden ser:

Para pedir información se puede contactar con nuestro correo: info@dmeteo.com